Connect with us

Destacados

Arribaron a Venezuela 500 000 dosis de la vacuna china contra la COVID-19

El cargamento llegó a la medianoche al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

Publicado

/

Caracas.- Nicolás Maduro anunció el lunes que arribó al país un cargamento de 500 000 dosis de vacunas contra la COVID-19, donadas por China.

Lea también: Banco de Venezuela ofrece apertura «rápida y gratuita» de cuentas en divisas

En un avión de la estatal Conviasa llegó el lote de 500 000 dosis de la vacuna desarrollada por el grupo farmacéutico chino Sinopharm.

"Una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza. Pronto iniciaremos la vacunación masiva de nuestro pueblo", dijo Maduro tras la llegada del fármaco al aeropuerto Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Asimismo, agradeció a su homólogo chino, Xi Jinping, y "pueblo chino, por su inquebrantable espíritu de cooperación y solidaridad hacia Venezuela".

El fármaco de dos dosis fue desarrollado por Sinopharm en colaboración con el Instituto de Productos Biológicos de Beijing; sin embargo, provoca un efecto menor de inmunidad ante la variante sudafricana.

Las dos dosis deben aplicarse con 21 días de diferencia y es estable durante dos años, lo que es una ventaja frente a otras vacunas como la de Pfizer, que requiere refrigeración a -70° C, y la Sputnik V que necesita -18°C.

Advertisement




Tendencias