Connect with us

Destacados

Arribaron a Venezuela 80 000 dosis de la vacuna Sputnik-V

El cargamento incluye 120 toneladas de insumos médicos para atender la pandemia de la COVID-19

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El ministro de Salud de la Administración de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado anunció este sábado la llegada de un cargamento de 80 000 dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19, Sputnik-V.

Lea también: Academias nacionales exigen a Maduro permitir el acceso de vacunas de calidad contra la COVID-19

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Alvarado celebró el arribo del fármaco ruso, señalando que es "importante para complementar la jornada de inmunización dirigida al personal de salud, de primera línea y a los adultos mayores".

Asimismo, hizo referencia a las alianzas de la Administración de Maduro con otros países como China y Cuba, señalando que aparte de las vacunas, llegaron al país 120 toneladas de insumos médicos para atender la pandemia de la COVID-19.

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov dijo que para el Gobierno de Vladímir Putin "es importante que la vacuna llegue a Venezuela con regularidad".

El pasado 2 de octubre, llegó a Venezuela el primer lote de vacunas rusas para culminar sus ensayos de fase III en el país. La decisión fue concretada por Nicolás Maduro y su Administración, pese a que se había puesto en tela de juicio la seguridad de Sputnik V para ser aplicada en humanos.

Advertisement





Tendencias