Connect with us

Nacionales

Arribaron al país medicamentos e insumos para hemodiálisis y diálisis peritoneal

Los medicamentos e insumos médicos llegaron al país procedentes de India y Panamá

Publicado

/

Caracas. La directora general de salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Milagros Montilla informó este martes que llegó un conjunto de medicamentos e insumos necesarios que garantizan el tratamiento de hemodiálisis y diálisis peritoneal a todos los pacientes renales del país.

Lea también: "Encontraron un tiburón martillo en las costas de La Guaira (Video)"

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV), Montilla garatizó la reposición inmediata de material estratégico para el tratamiento de diálisis en el país.

Montilla explicó que desde hoy están agilizando todos los procesos administrativos de aduanas para que la estancia de los insumos en esas áreas sea la menor posible y llegue inmediatamente a los centros de salud.

"Están llegando dializadores desde Panamá, que representan aproximadamente dos semanas de diálisis para nuestros pacientes renales".

La funcionaria agregó que también llegaron insumos como bicarbonato, ácido, así como todo el material necesario para garantizar la hemodiálisis, por esa razón transmitió un mensaje de tranquilidad a los pacientes renales que son más de 7000 a nivel nacional, distribuídos en 129 unidades de diálisis.

"El IVSS y el gobierno bolivariano con el empeño de nuestra ministra de Salud, garantizamos que tendrán su tratamiento sus tres días de la semana".

Hay pacientes que se dializan los lunes, miércoles y viernes, mientras que otros lo hacen en el esquema de martes, jueves y sábados en tres turnos durante el día.

Advertisement




Tendencias