article-thumb
   

¡Arriesgan sus vidas! Ferieros enfrentan saqueos y hampa en las carreteras de Venezuela

El Cooperante | 9 febrero, 2018

Caracas, 9 de febrero.- Camioneros deben cruzar en la madrugada una de las carreteras más peligrosas de Venezuela para vender vegetales de la zona andina en Caracas.

Lea también – Robinson: “Sanciones evitan que funcionarios corruptos hagan negocios en EEUU”

No obstante, Humberto Aguilar, conductor, ha visto con un grupo de saqueadores embistieron a unos camioneros para desporjarlos de los alimentos. Además, vivió de cerca cuando un sujeto lo apuntó con un arma en la cabeza para atracarlo, pero su compañero desvió el camión para zafarse del atacante, reseñó la agencia de noticias Reuters.





Asimismo, los ataques al estilo “Mad Max” han hecho que incrementen más los costos del transporte y de la comida en una nación que tiene hiperinflación. Igualmente, los conductores deben enfrentar “el acoso de uniformados pidiendo sobornos“, lidiar con la escasez de repuestos para los vehículos, así como el constante riesgo de sus vidas ante el hampa.

Cada vez que me despido de la familia, pido a Dios y la Virgen que nos protejan“, comentó Aguilar cuando se preparaba para salir de viaje hacia Caracas desde La Grita, estado Táchira.


Comentarios

comentarios