article-thumb
   

«Arrogantes»: UNT advirtió que imposiciones del CNE generan «fuga masiva» de electores

El Cooperante | 19 marzo, 2018

Caracas,19 de marzo.- El vicepresidente del partido político Un Nuevo Tiempo, diputado Luis Emilio Rondón, tildó de “arrogantes” las declaraciones de la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, en las que afirmaba que UNT no podría presentar candidatos para los comicios de legisladores regionales y concejales, por no presentar candidato presidencial.

Lea también: “No tire piedras”: Arias Cárdenas respondió a críticas de Omar Prieto por mala gestión

“Eso no lo dice la Ley ni la Constitución, es una violación fragante a nuestro derecho como organización política legitimada, que tuvo que recoger firmas en todos los estados del país para revalidar nuestro partido y recibir la certificación de que estamos habilitados para participar en los procesos electorales”, expresó el parlamentario.





En compañía del secretario nacional de organización del partido, Angelo Palmeri, y el diputado a la Asamblea Nacional, Williams Barriento, Rondón también señaló que “estas violaciones son las que están provocando la fuga masiva de los electores, que se niegan a participar sin condiciones”.

El parlamentario también denunció la pluralidad de partidos que ha creado el gobierno de Nicolás Maduro y que alimenta con recursos del Estado, “mientras apaga, sofoca y controla al resto de los partidos políticos de oposición. Ya eliminó formalmente a dos, Primero Justicia y Voluntad Popular, y seguramente vendrá por el resto que decidimos abstenernos en la participación en este proceso por las condiciones electorales”.