Connect with us

Destacados

Artistas del mundo se unen al clamor de libertad para Cuba: "La isla nos necesita hoy"

El actor cubano William Levy elogió la valentía de sus connacionales que han salido a protestar a pesar de la represión ejercida por los agentes de seguridad del Estado

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Artistas como J Balvin, Julieta Venegas, William Levy, Leonardo Padrón y Laura Guevara se unieron el domingo para pedir en las redes sociales la libertad de Cuba, que ha estado sumida en los últimos días en una serie de protestas contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Lea también: "No todo es un bodegón y Nutella": José Rafael Guzmán responde a las críticas al documental 'Caminantes'

Los artistas expresaron su descontento con el régimen cubano con la etiqueta "SOS Cuba" que ha estado en tendencia en las últimas horas en Twitter.

"Y de repente, lo que parecía un silencio llamado resignación se convierte en grito, marcha y proclama. El mantra de la libertad vuelve a agitar el aire. ¡Nunca es tarde Cuba!", escribió Padrón en la red social.

Por su parte, el actor cubano William Levy publicó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram en el que elogió la valentía de sus connacionales, asegurando que las protestas que estallaron desde el año pasado han hecho historia.

"Hoy veo a miles en las calles de La Habana declarando: '¡No tenemos miedo!' y me siento honrado por su valentía. Cuando era niño en Cuba, vi cómo los miembros de mi familia eran encarcelados por menos y todos conocemos las historias de cubanos torturados y ejecutados por atreverse a hablar en contra de los que estaban en el poder. Sé de primera mano lo mucho que está en juego", escribió.

Las cantantes Juelita Venegas y Laura Guevara también expresaron su solidad con el pueblo cubano que desde hace día ha sido reprimido por los agentes de seguridad de Estado por salir a las calles a exigir su libertad y el respeto de sus derechos fundamentales.

"El mundo tiene los ojos puestos en la isla que nos necesita hoy. SOS Cuba", dijo Venegas, mientras que Guevara pidió la libertad del país.

Estados Unidos apoya el reclamo de los cubanos y su clamor por la libertad, así como el rechazo a las décadas de represión y sufrimiento económico a las que ha sido sometido.

Advertisement





Tendencias