Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Artistas exigen justicia por el asesinato de George Floyd

Mimi Lazo sentenció la discriminación racial en la sociedad norteamericana

Composición El Cooperante

Caracas / Foto portada: Composición El Cooperante.- Artistas como Madonna, Kate del Castillo, Vanessa Hudgens y Mimi Lazo claman justicia por el asesinato del afroamericano, George Floyd, a manos de un funcionario de seguridad de los Estados Unidos (EE. UU.).

Lea también: ‘Mesa para dos’, el nuevo disco de Kany García

Floyd, de 47 años de edad, perdió la vida el pasado 25 de mayo, tras ser asfixiado por la rodilla de Derek Chauvin, uno de los cuatro agentes de seguridad que lo tenían bajo custodia, en la ciudad de Minneapolis, Minnesota.

Asimismo, los traseúntes presentes en el lugar del suceso capturaron con sus celulares el momento en que el afroamericano decía: "No puedo respirar, no me maten", sus palabras no causaron efecto en los polícias.

Sin embargo, al filtrarse el video a la web cientos de internautas y artistas compartieron el audiovisual y repudiaron la acción de los funcionarios calificándola de un acto racista.

"Este oficial sabía que lo estaban filmando y lo asesinó con arrogancia y orgullo. ¡Esto tiene que parar! Hasta que podamos vencer al racismo en Estados Unidos. Dios te bendiga George Floyd, lo siento mucho por ti y tu familia", escribió Madonna en un post de Instagram.

Al igual que Madonna, la actriz venezolana, Mimi Lazo reiteró que la muerte de Floyd fue una "prueba irrefutable" del odio racial en la sociedad norteamericana. Mientras que Kate del Castillo sentenció la falta de compasión de los agentes.

Finalmente, Vanessa Hudgens envió un mensaje de condolencias a los seres queridos de Floyd: "Mi corazón y mi alma están con su familia y amigos que lo perdieron demasiado pronto. Dándote todo el mayor abrazo virtual de oso".





Artículos relacionados

Nacionales

Estudiantes universitarios advierten que no existen condiciones para el regreso a las clases presenciales en el país

Destacados

Schloeter es candidato opositor para alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda

Internacionales

Las gestiones de la exfiscal, quien se encuentra refugiada en Colombia, ante la Corte Penal Internacional habrían desencadenado nuevos ataques y amenazas en su...

Destacados

Capriles volvió a cuestionar a los dirigentes de Voluntad Popular que forman parte del denominado "gobierno interino"