article-thumb
   

Artistas llaman a sufragar el 6D: “No puedo decir por quién, pero quiero que vayan a votar”

El Cooperante

El Cooperante. – Este jueves cerró la campaña electoral de cara a las elecciones parlamentarias agendada para el venidero domingo 6 de diciembre, a partir de lo cual queda la posibilidad abierta para hacer llamados sólo a participar en la cita comicial.

Esto hicieron una serie de artistas venezolanos la mañana de este viernes durante el programa de César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos. Entre otros figuraron, Tania Saravia, Manuel Silva, el Profesor Briceño, Verónica Gómez y Rayma Suprani.

tania_saravia-635“Tengo una pesadilla todos los días (…) que me roban la cédula, estoy con eso desde el lunes y amanezco agotada de tanto correr para que no me la roben”, manfiestó Tania Sarabia, recibiendo como respuesta carcajadas del resto de quienes la acompañaban en cabina.

Cuestionó lo difícil de la situación nacional, haciendo hincapié en la falta de huevos. “Vayan a votar, no se les olvide (…) a los adultos mayores, llévense al nieto, yo me llevo al mio para que estén moscas”, agregó.

Por su parte, Manuel Silva, imitando de Henry Ramos Allup, instó a los oyentes a ejercer el derecho al sufragio. “No puedo decir por quién, obviamente blanco, pero quiero que vayan a votar todos este 6 de diciembre”, insistió.

ALFOMBRA-ROJA-estreno-FUERA-DEL-AIRE-LA-PELÍCULA-Manuel-SilvaEntre tanto, el profesor José Rafael Briceño, puso en el tapete la importancia de llevar a los demás a votar. “Me encantó que un personero  del Gobierno diera un paso adelante y exigiéndole a sus empleados que le tomaran una foto al voto, de alguna manera dejó claro que el voto es secreto”, añadió en referencia a la orden del jefe del Seniat en el aeropuerto de la Chinita.

En el mismo orden de ideas, el otrora preparador de mises desmintió el mito de que “a la maquina tu le das y sale tu cuenta corriente, y tu cuenta de facebook y a quien le das like”. Briceño, haciendo semejanzas con el proceso de totalización de votos cuando se votaba manual, cuestionó la lentitud de la presentación de resultados.

Saravia, lamentó el deterioro del clima nacional. En tal sentido resaltó que el único acto delictivo era coger leche y pan que ponían en las puertas de las casas, “los periódicos no, habían demasiadas buenas noticias y estábamos obstinados de las buenas noticias”, comentó con nostalgia.

valentina-quinteroEn este programa también participaron las hermanas Quintero. Inés Quintero, directora de la Academia Nacional de la Historia, subrayó que la primera vez que se votó en Venezuela fue antes de la independencia. “Los tipos que votaron por primera vez fueron los que determinaron que nosotros fuéramos independientes, imagínense ustedes lo importante que es votar (…) estamos votando hace más de 200 años”.

Valentina Quintero dijo que hay que votar este domingo porque el país se lo merece. Entre lagrimas, dijo “a mi me parece que Venezuela se merece tantísimo que la acomodemos porque ha sido profundamente generosa (…) tenemos una oportunidad única de demostrárselo, lo único que tenemos que hacer es ir a votar”.

 

Comentarios

comentarios