Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Artistas venezolanos envían mensaje a los peruanos por actos «crueles» de xenofobia

Caracas.- Varios artistas venezolanos decidieron enviarle un mensaje al pueblo peruano por sus recientes actos de xenofobia contra los migrantes venezolanos que hacen vida en su territorio.

Le puede interesar: Maduro rechazó actos de xenofobia en Perú y tomará “acciones legales” ante la ONU

Venezolanos como Marko Música, Oscarcito, Leonardo Villalobos, Sergio Novelli y Luis Olavarrieta alzaron su voz -en las redes sociales- contra los ciudadanos peruanos en Tacna y exigieron el cese de estas «crueles» acciones contra los inmigrantes, especialmente contra los criollos.

Marko Música

El influencer Marko Música, quien se caracteriza por tener un humor negro en la plataforma 2.0, señaló que “voy a trabajar muy duro por ayudar a mandar un mensaje positivo para ver si contribuimos a la disminución de los actos xenofóbicos”.

Oscarcito

El cantante y productor musical Oscarcito explicó que existen dos tipos de migrantes venezolanos, los que delinquen, de los que aseguró “hay unos cuantos” y los que trabajan, de los que dijo “abundan”.

«La razón más contundente por la que nos temen es porque no somos flojos, estamos preparados para trabajar de lo que sea así tengamos un título o una maestría, y tenemos mujeres divinas y dulces como un chocolate. ¿Qué locura, no? Perú, hermanos, no es justo que nos traten así, cuando existen miles de peruanos en nuestra tierra y siempre, desde que tengo uso de razón, han podido trabajar”, recalcó.

https://www.instagram.com/tv/B26xSjEno-L/?utm_source=ig_web_copy_link

Leonardo Villalobos

El exanimador de Sábado Sensacional, Leonardo Villalobos, indicó que el pueblo peruano debe estar pendientes con sus gobernantes y sobre todo, con su economía, pues la vida es un boomerang y no saben cuándo les toqué emigrar.

“Me parece terrible la manera en cómo están tratando a algunos venezolanos en Perú… Hermanitos peruanos, la vida es un ciclo, la gente que está vendiendo en la calle lo hace por necesidad y ustedes no tienen precisamente un país muy próspero, es un país que también ha pasado por momentos bastantes difíciles… Cojan el ejemplo de República Dominicana, uno aquí no siente ni siquiera que es extranjero”, recalcó.

Sergio Novelli

El periodista venezolano Sergio Novelli, quien se encuentra actualmente en los Estados Unidos, se refirió a la ola discriminatoria contra los venezolanos y exigió que se explique por qué las autoridades peruanas permiten que sus funcionarios entreguen volantes pidiendo la salida de los venezolanos de su territorio.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Luis Olavarrieta

El periodista y animador venezolano Luis Olavarrieta también usó sus redes sociales para invitar a los peruanos a escucharlo y cesar la xenofobia contra sus connacionales.

“Nadie nace odiando, eso se inculca, se incentiva y se aprende; lo más lamentable es que de no detenerse se propaga como lo hemos visto en las redes sociales… Es muy duro ver a tantos compatriotas despreciados, vulnerados y sometidos a la humillación. Contamos contigo hermano peruano, necesitamos de ustedes, no todos los venezolanos somos delincuentes, ni asesinos. Nada fácil nos ha tocado dejarlo todo y además no ser bien recibidos», aseveró.

View this post on Instagram

. . Un mensaje de solidaridad, de paz y de tolerancia para nuestro pueblo amigo. Dios la bendiga a todos. #LuisOlavarrieta

A post shared by Luis Olavarrieta – Periodista (@olavarrietaluis) on

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Biden no ha dado marcha atrás a las restricciones para restaurar las relaciones con el país asiático

Destacados

Con la derogatoria se espera que el nuevo CNE organice las megaelecciones para renovar a las autoridades de los 335 municipios, 23 gobernaciones y...

Destacados

Aseguran que es necesario enviar una señal de que Estados Unidos seguirá respaldando a Juan Guaidó

Destacados

Carreño dijo que Venezuela es víctima de una campaña internacional para deslegitimar al Gobierno de Maduro