Connect with us

Vitrina

Artistas venezolanos recuerdan con dolor el cierre de RCTV

En 2007 RCTV es obligada a finalizar sus transmisiones

Publicado

/

Caracas / Foto portada: Composición El Cooperante.- Personalidades del mundo del espectáculo como Caterina Valentino y Ana Virginia Escobar se pronunciaron este miércoles en redes sociales, tras cumplirse trece años del cierre de la señal abierta de Radio Caracas Televisión (RCTV).

Lea también: El príncipe enrique apoya las causas benéficas de Lady Di

"Tal día como hoy a las 11:59 de la noche del año 2007, RCTV es obligada a finalizar sus transmisiones. Muchos como yo, nos formamos en ese canal. Hace falta, es parte de nuestra cultura", escribió Valentino en un post de Twitter.

Por su parte, Escobar publicó en Instagram un video de los últimos minutos de RCTV al aire. "Los sesenta minutos finales estuvieron cargados de emociones en los pasillos de nuestra planta", expresó la periodista al comienzo del audiovisual.

Al igual que ellas, otros artistas venezolanos como: Isnardo Bravo, Ibéyise Pacheco, Luis Olavarrieta, Sergio Novelli y Alba Cecilia Mujica lamentaron el cierre del canal más antiguo al nivel nacional.

El 28 de diciembre del 2006, Hugo Chávez informó que no renovaría la concesión de RCTV, tras su anuncio cientos de venezolanos repudiaron su declaración y defendieron la planta televisiva en protesta; sin embargo, el Ejecutivo no cambió de parecer.

Advertisement

A las 11:55 de la noche del domingo 27 de mayo del 2007, los trabajadores del canal entonaron el Himno Nacional para despedirse de los hogares venezolanos.

https://www.instagram.com/tv/CAsetYvpEsW/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/CAsaYKkgMOV/?utm_source=ig_web_copy_link
https://twitter.com/SergioNovelli/status/1265637215016755200




Tendencias