article-thumb
   

Lückert: Con Maduro todo es posible, incluso una guerra civil con muchísimas víctimas

Admin

Roberta Stabile.-Maduro ya lo ha dicho él mismo: si gana la oposición saldrán a la calle. Así puede pasar cualquier cosa. Todo es posible incluso una guerra civil y muchísimas víctimas. Ellos tendrán una estrategia cubana, porque son cubanos los asesores que tienen aquí. Ellos se aferran a esa estrategia cubana porque allí tuvo éxito”, denunció ante el mundo el arzobispo de Coro, Roberto Lückert.

Acerca de la condena del dirigente opositor, Leopoldo López, se manifestó indignado. “Lo de Leopoldo  no tiene nombre (…) Ya lo dijo Chávez que nos anclarían en el mar de la felicidad cubana que es este en el que se inventan los cargos y meten a la gente en la cárcel”.

Asegura que a Ledezma le inventarán los cargos

Se pronunció sobre el caso del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, cuya audiencia fue suspendida por sexta vez el pasado martes. Dijo que le inventarán los cargos al burgomaestre, comparándolo con la disidencia cubana que está tras las rejas.

“Yo visito a un empresario que quiso ser gobernador y lleva siete años en la cárcel y ha visto 86 veces suspendida la audiencia para su juicio. Con (el alcalde de Caracas) Antonio Ledezma va a suceder lo mismo. No hay jueces. Todo son jueces provisionales, no hay fiscales. Y en esa estrategia cubana, se inventan sus acusaciones. A Ledezma le inventarán los cargos. Es lo que pasó en Cuba con Ochoa, con Huber Matos y a todos y la disidencia en Cuba está toda presa”, sentenció.

Asimismo, en el marco de la gira del Sumo Pontífice por Cuba y Estados Unidos, indicó que la prioridad del Papa era restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y “esto se ha logrado”.

“Si mira entre líneas también hay mensaje y desde luego, es mi opinión, la prioridad era acudir a ver a los cubanos y animar al pueblo”.

Alerta que el Gobierno es capaz de suspender las parlamentarias

“El régimen comunista totalitario de tipo cubano que ya tenemos en Venezuela es capaz de cualquier cosa (…) por tanto también de suspender las elecciones del día 6 de diciembre”.

El arzobispo explicó que los Estados de Excepción decretados en las zonas fronterizas con Colombia, son “tubos de ensayo para ver cómo limitar esas elecciones (…) y si es necesario cómo suspenderlas extendiendo el estado de excepción como una mancha de aceite”.

Finalmente, en declaraciones para ABC, mencionó que son intolerables los “abusos” que se comenten contra los colombianos de las fronteras, además considera que Maduro juega con fuego. “Porque como desencadene una guerra de verdad con Colombia, el ejército colombiano se presenta en 24 horas en la Plaza de Bolívar de Caracas”.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios