Asamblea Legislativa de El Salvador aprueba reconocimiento legal a Juan Guaidó | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Asamblea Legislativa de El Salvador aprueba reconocimiento legal a Juan Guaidó

Fotografía: Julio Ríos

Caracas.- Foto de Julio Ríos. La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este miércoles, con 48 votos, el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Le puede interesar: Nicolás Maduro: Las visas, pasaportes, apostillas y prórrogas se van a cobrar en Petros desde el exterior

Los parlamentarios salvadoreños expresaron su «convicción de que los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de promoverla y defenderla, ya que la democracia es esencial para el desarrollo social, político y económico de los pueblos, tal como se establece en el art. 1 de la Carta Democrática Interamericana», según reseñó el sitio oficial del ente legislativo.

De esta manera, el Parlamento salvadoreño expresa su respaldo a las resoluciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), su condena a las violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos en Venezuela; y la decisión del Gobierno de Nayib Bukele de desconocer el régimen de Nicolás Maduro.

Finalmente, se hace un llamado a las naciones democráticas del mundo a que respalden los Derechos Humanos, en específico los derechos democráticos, en ese país suramericano.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió este martes a los países que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela que expulsen a sus representantes diplomáticos de sus territorios, luego de que éste hiciera lo propio la semana pasada.

“Hacemos un llamado e invitamos a los demás gobiernos democráticos, que también han desconocido al régimen de Nicolás Maduro, que expulsen a las sedes diplomáticas de un régimen que ustedes mismos desconocen”, indicó Bukele durante una rueda de prensa.

 

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Venezuela enfrenta a la fecha casi 25 000 contagios por COVID-19 desde hace aproximadamente 21 semanas

Nacionales

El BCV expresa que su actuación fundamental en la identificación, protección, control y recuperación de activos

Nacionales

La contribución forma parte de los esfuerzos para contrarrestar los efectos de la COVID-19 en el país

Destacados

Guaidó recordó que la Administración de Nicolás Maduro intentó extorsionar a la dirigencia opositora