Asamblea Nacional: Maduro no tiene el control de la pandemia | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Parlamento

Asamblea Nacional: Maduro no tiene el control de la pandemia

Los diputados coincidieron en que la Administración de Nicolás Maduro no aborda de manera eficiente el brote de coronavirus

Foto: EFE

Caracas/ Foto: EFE. La Asamblea Nacional (AN) debatió este martes durante una sesión ordinaria virtual acerca del recrudecimiento de la pandemia por la COVID-19 y alertó que en los últimos días murió personal de salud por falta de protección.

Lea también: «Parlamento exige elecciones presidenciales libres para salir de la crisis»

La diputada Manuela Bolívar aseguró que el país se encuentra en un «contexto de emergencia humanitaria compleja» que hace a los ciudadanos escoger entre contagiarse o generar dinero para poder comprar alimentos. Posteriormente presentó y le dio la palabra al doctor Alejandro Rísquez, quien es miembro del equipo de la Comisión Especial de Técnicos que colaboran con la Administración de Juan Guaidó.

«Tenemos que mantener una cuarentena importante en los estados que sufren el embate de la epidemia. Hemos observado un aumento en el número de trabajadores de la salud afectados. Con médicos y enfermeras que han fallecido. Es importante proveerlos de equipos de protección para poder enfrentar y no ser infectados, tampoco transmitir la enfermedad», comentó el especialista.

Luego, la parlamentaria Elimar Díaz acusó directamente a Nicolás Maduro por la crisis que se vive especialmente en el estado Zulia y denunció que a los contagiados los aíslan en moteles.

«No tengan dudas que esta Asamblea Nacional no va a descansar hasta conseguir el cambio y la libertad, hasta que la situación del Zulia tenga remedio«, agregó.

Por último, el diputado Lincoln Pérez aseveró que el Ejecutivo miente al referirse de las cifras sobre contagios y fallecidos por el coronavirus. Subrayó la necesidad de que se tome conciencia de la realidad, para evitar que la situación empeore.

«Maduro no tiene control del problema, no hay control sanitario, en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), los barrio adentro son un caos, allí no hay materiales ni personal calificado para atender la epidemia», sentenció.

Delcy Rodríguez, reportó este lunes que en las últimas 24 horas fueron detectados 233 nuevos casos de la COVID-19. La cifra total de infectados ascendió a 5530. Anunció cuatro nuevos decesos, dos en el estado Zulia, uno en Falcón y el otro en Distrito Capital. El número total de muertes ascendió a 48.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez afirmó este viernes que se registraron 390 nuevos casos de transmisión comunitaria,...

Internacionales

Donald Trump dijo que seguirán las medidas de presión contra Maduro

Sucesos

Annie González se desempeña como ayudante de cocina en un liceo de la zona

Vitrina

El pasado 7 de julio, el cantante puertorriqueño ganó el premio de "Compositor del Año"