Asamblea Nacional aprobó cronograma para designar Comité de Postulaciones del CNE | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Home

Asamblea Nacional aprobó cronograma para designar Comité de Postulaciones del CNE

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Medina, anunció que aprobaron un cronograma para dar continuidad a la conformación de un nuevo CNE (Consejo Nacional Electoral). La sociedad civil está convocada desde el próximo 27 hasta el 31 de enero a proponer sus nombres para que formen parte del Comité de Postulaciones.

Le puede interesar: Kozak: Las fuerzas de seguridad venezolana deben permitir la entrada de los diputados al Parlamento

«Hemos aprobado el cronograma para iniciar la convocatoria de la sociedad civil para que se inicie en este proceso para poder conformar el Comité de Postulaciones. Esto no lo hacemos como un acto de rebeldía, lo hacemos como un gesto de voluntad para avanzar y poder darle rápidamente a los venezolanos un verdadero arbitro electoral».

Aseguró que una vez más extienden la «mano de la política y no de la amistad», para conseguir una vía pacífica a la crisis que actualmente atraviesa la nación.

El pasado 12 de noviembre desde el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, los diputados de la AN hicieron el nombramiento de la Comisión que designaría el Comité de Postulaciones para la renovación de las autoridades del CNE.

La Comisión quedó conformada por: Ángel Medina, Luis Aquiles Moreno,Stalin González, Pieron Maroun, Olivia Lozano, Franklyn Duarte, Gregorio Graterol; como representantes de la oposición y William Gil, Jesús Montilla, Nosliw Rodríguez y Julio Chávez por parte del Gran Polo Patriótico.

Los ciudadanos venezolanos deberán entregar su curriculum de vida a la Comisión Preliminar, la cual contará con un lapso de 20 días para la escogencia de las 10 personas con el perfil necesario que serán parte del Comité de Postulaciones. Luego, tanto los 11 legisladores como los 10 integrantes de la sociedad civil serán juramentados ante la plenaria.

Pero actualmente, la bancada del Gran Polo Patriótico apoya al autojuramentado presidente del Parlamento, Luis Parra, además, han dejado claro que la AN se encuentra en «omisión legislativa», ante eso, la sustitución de las autoridades del CNE estarán a cargo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen.

Por su parte, Franklyn Duarte abandonó las filas de la Unidad Democrática (oposición) para autoproclamarse como segundo vicepresidente del Poder Legislativo, dando su respaldo a Parra.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El líder del Parlamento aseguró que las movilización interna, la presión internacional y la ayuda humanitaria, con factores claves para lograr la democracia en...

Nacionales

Más de 37 organizaciones adscritas a la Unidad Democrática de Venezuela no convalidará el denominado "fraude electoral" del 6 de diciembre

Destacados

El mandatario aseveró que la retirada de Estados Unidos del Tratado de Misiles Antibalísticos (ABM) "obligó a Rusia a desarrollar armas hipersónicas"

Internacionales

En el marco de la conferencia Espacial de China 2020, Bao Weimin indicó que los vuelos tardarán una hora en llegar a cualquier destino