Connect with us

Economía

Asamblea Nacional aprobó dos créditos adicionales solicitados por Delcy Rodríguez

Los créditos estarán destinados a garantizar el cumplimiento de las obligaciones salariales de los trabajadores, atender compromisos pendientes, aprobar nuevos proyectos, asignar partidas presupuestarias y cubrir deficiencias en el presupuesto vigente

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Archivo.- La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) aprobó recientemente la emisión de dos créditos adicionales solicitados por la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, para "atender diversas necesidades financieras del país".

Lea también: Delcy Rodríguez: "Más de 232 millones transacciones electrónicas se efectuaron entre el 20 al 26 de diciembre"

Tras una sesión celebrada el pasado lunes 23 de diciembre, el Parlamento notificó que el primer crédito adicional, suma un total de 253 mil 769 millones 330 mil 664 bolívares y será destinado a garantizar el cumplimiento de las obligaciones salariales de los trabajadores de la Administración Pública Nacional.

Por otro lado, el segundo crédito adicional, que asciende a 41 mil 752 millones 606 mil 609 bolívares con 87 céntimos, se destinará al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Según la Asamblea Nacional, este monto permitirá atender compromisos pendientes, aprobar nuevos proyectos, asignar partidas presupuestarias y cubrir deficiencias en el presupuesto vigente.

La presentación de estos créditos estuvo a cargo de la diputada América Pérez, quien ocupa el cargo de segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Advertisement

Durante su intervención, Pérez destacó que ambos créditos están orientados a mejorar las condiciones de vida de las familias venezolanas y a promover el desarrollo económico del país.

Estos créditos se suman a los 906.459.117.540 bolívares anunciados el pasado 3 de diciembre por la vicepresidenta Delcy Rodríguez para el año 2025. En aquel momento, Rodríguez resaltó que un 77,6 % de este monto estará destinado a la inversión social, incluyendo áreas como educación, salud, vivienda y seguridad.

Detalló que la Ley de Presupuesto 2025 tiene "connotaciones especiales", ya que permitirá a las comunas y consejos comunales gestionar una cartera especial para proyectos que respondan a las necesidades de las comunidades.

Según la vicepresidenta, esta iniciativa busca "fortalecer la participación del poder popular en la planificación y ejecución de proyectos, asegurando que las decisiones se tomen desde la base".

La funcionaria también anunció reformas a la Ley de Planificación Pública y Popular, así como a la Ley del Sector Financiero Público, con el objetivo de adaptar la agenda programática a las discusiones de las comunas y el poder popular.

Advertisement

"Queremos que el poder popular sea quien marque las riendas del destino de los venezolanos", enfatizó Rodríguez, quien defendió la necesidad de una "democracia participativa y protagónica" en el país.





Tendencias