article-thumb
   

Asamblea Nacional aprobó su presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2018

El Cooperante | 14 diciembre, 2017

Caracas, 14 de diciembre.- Este jueves fue aprobado por unanimidad el informe que contiene el presupuesto de la Asamblea Nacional para el ejercicio fiscal de 2018.

Lea también: Se acabó el tiempo de Borges: Así quedará directiva de la Asamblea Nacional en 2018

El diputado Sergio Vergara solicitó la aprobación denunciando que la Onapre apenas estima un 3% de lo requerido para poder mantener la funcionalidad de la AN y cumplir con el compromiso que tienen con los trabajadores.

La diputada María Beatriz Martínez, afirmó por su parte que la aprobación del proyecto de Ley de Presupuesto es competencia “exclusiva” del Poder Legislativo, destacando que el Ejecutivo pretende evadir el control de la AN sobre el manejo de fondos públicos.

La Asamblea también declaró nula la aprobación del presupuesto fiscal de 2018, debido a que no fue presentado a este organismo sino ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC). En esta sesión, en la que no participaron los diputados del chavismo, se declaró que “toda la erogación con cargo en presupuesto inexistente y que viole la Constitución acarrea la responsabilidad patrimonial del Estado e individual de los funcionarios que realicen o autoricen las respectivas operaciones”.


Comentarios

comentarios