article-thumb
   

Parlamento aprobó Acuerdo que responsabiliza al régimen por asesinato de Edmundo Rada

El Cooperante | 22 octubre, 2019

Caracas.- La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo que responsabiliza al régimen de Nicolás Maduro por el asesinato del dirigente de Voluntad Popular, Edmundo Rada, y solicita a la alta comisionada de los derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, a que realice una investigación sobre el caso.

Le puede interesar: Familiares de Edmundo Rada en la AN: tenemos el alma destrozada, pedimos justicia verdadera

De esta manera se insta a la Comisión de Política Interior y la Comisión de Justicia y Paz a establecer una comisión de expertos independiente de la mano de la ONU.





El acuerdo también solicita a la Organización de Estados Americanos (OEA) a que designe expertos independientes para la investigación sobre el crimen. La investigación implica permitir el ingreso al país de una comisión de investigación.

La diputada por la bancada naranja, Adriana Pichardo, hizo un recuento por la vida política de Rada, a través de un escrito al inicio del punto de discusión.

“Hace dos semana Edmundo Rada acompañó al presidente Juan Guaidó, en una actividad de calle en la parroquia Petare, fue allí donde se agudizó la persecución en su contra, fue fotografiado por efectivos de FAES, quienes llegaron encapuchados al lugar el día de su desaparición. Lo perseguían , buscaron intimidarlo, y él nunca se doblegó; por eso tomaron el pero de los caminos, lo asesinaron de la manera mas vil y con prácticas extremistas de otras latitudes, buscaban doblegarnos, arrodillarnos, cosa que jamás lograrán”, fueron parte de la palabras de Pichardo, en presencia de los familiares de Rada, quienes también tuvieron un derecho de palabra en el hemiciclo.





Familiares piden justicia

Familiares  “Pipo” Rada tuvieron un derecho de palabra en la sesión ordinaria de este martes en la que exigieron justicia verdadera sobre este caso, así como la ayuda del Parlamento para esclarecer los hechos.

“Venimos a pedir justicia, hacemos un llamado al Gobierno para que interceda y haga justicia, una justicia verdadera, totalmente legal y sin que haya ningún truco. Todavía no creemos lo que pasó, estamos seguros de que la Asamblea Nacional nos va a ayudar, pedimos ayuda, tenemos el alma destrozada”, expresó Tadeo Rada, hermano de Pipo.

 

Comentarios

comentarios