Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Asamblea Nacional aprueba en primera discusión Ley Orgánica del Parlamento Comunal Nacional

Eekhout cargó contra el sistema capitalista y lo tildó como "una amenaza contra la vida misma" que promueve la "dictadura imperial"

Foto: @eekhout_blanca

Caracas. Luego de tres semanas consecutivas sin sesionar desde el Palacio Federal Legislativo, debido a las cuarentenas por COVID-19, diputados a la Asamblea Nacional (AN) regresaron este martes para aprobar por unanimidad en primera discusión de la Ley Orgánica del Parlamento Comunal Nacional.

Lea también: "Jorge Rodríguez: En la oposición pidieron a la OFAC 53 millones de dólares «para su disfrute personal»"

Durante su intervención en la sesión ordinaria, la diputada Blanca Eekhout dijo que el "espíritu fundamental" de la Constitución es construir herramientas y generar una práctica política, social y económica "donde el pueblo sea protagonista, para concretar en la vida cotidiana el ejercicio pleno del poder".

Para Eekhout, "el mejor homenaje que se puede hacer este 13 de abril es seguir garantizando que el pueblo pueda ejercer plenamente su poder".

"Este proyecto de ley en el marco de todas las leyes del Poder Popular nos permite esa visión integradora. Nos decía nuestro comandante Hugo Chávez que una comuna aislada puede ser hasta contrarrevolucionaria. Solo en el vínculo, en el encuentro, en la articulación logramos efectivamente la transformación de la sociedad".

Eekhout agregó que la Asamblea Nacional confía "de manera absoluta en el pueblo", para promover una consulta nacional en la que pueda "transformarse, enriquecerse, modificarse este proyecto de ley para garantizar que recoja las propuestas de todos los sectores".

Además el Parlamento aprobó también un Acuerdo para conmemorar el 19° aniversario de los hechos ocurridos durante el golpe de Estado en 2002 , que condujo al retorno del expresidente Hugo Chávez al palacio de Miraflores y el Día de la Milicia Bolivariana.





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral