Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Asamblea Nacional autoriza designación de Chaderton como nuevo embajador en Suiza

Venezuela es uno de los cinco países en América Latina que cuenta con una embajada de Corea del Norte junto con Perú, Cuba, Brasil y México

Foto: AP

Caracas. Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este jueves por unanimidad las designaciones de Roy Chaderton y William Izarra como nuevos embajadores de Venezuela en Suiza y Corea del Norte, respectivamente.

Lea también: "Parlamento aprueba Acuerdo para solicitar liberación de patentes y adquisición de tratamientos contra la COVID-19"

En sesión ordinaria desde el Palacio Federal Legislativo, los parlamentarios consideraron el informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración mediante el cual autoriza el nombramiento de Chaderton Matos.

Chaderton, de 78 años de edad, ha estado destinado a las representaciones diplomáticas venezolanas en Polonia, Alemania, Bélgica y Misión Permanente ante la ONU y cuenta con una extensa trayectoria diplomática.

Sin embargo, ha sido sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, además de Canadá por ser una "figura clave" responsable "del deterioro de la democracia en Venezuela".

La plenaria también aprobó la designación de William Izarra como nuevo "embajador Extraordinario y Plenipotenciario" del país en Corea del Norte, país cuestionado por buena parte de la comunidad internacional por incurrir en múltiples violaciones a los derechos humanos y por carecer de garantías democráticas.

Izarra, de 74 años de edad, es un militar retirado, padre del exministro de Comunicación, Andrés Izarra, y dentro de las Fuerzas Armadas organizó el Movimiento ARMA (Alianza Revolucionaria de Oficiales Activos) que de manera clandestina operó como grupo revolucionario para la toma del poder entre 1979 y 1986.





Artículos relacionados

Nacionales

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro reiteró este jueves que el deterioro de los servicios públicos en Venezuela ha sido consecuencia de las sanciones impuestas...

Destacados

La primera hija de Gustavo Elis y Karlis Romero nació tras un largo proceso de parto de forma natural

Destacados

Caracas.- El excandidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el estado Barinas, Freddy Superlano aseguró este jueves que existe la posibilidad...

Destacados

Las resoluciones del Ministerio de Transporte ordena la transferencia del aeropuerto a la Empresa Bolivariana de Aeropuertos (BAER); y del sobre sobre el Lago...