article-thumb
   

Asamblea Nacional cerró etapa de postulaciones y acordó avanzar para designar un nuevo CNE

Gianfranco Ruggiero | 20 febrero, 2020

Caracas. Diputados a la Asamblea Nacional de partidos políticos que respaldan al Gobierno interino y al régimen, pertenecientes al Comité Preliminar de Postulaciones electorales para designar a un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), acordaron este jueves en el Palacio Federal Legislativo avanzar en esa materia, tras dar por concluida la etapa de recepción de solicitudes para integrar el Poder Electoral. En ese sentido, el parlamentario de Primero Justicia, Ángel Medina, aseguró que recibieron 73 postulaciones que fueron respaldadas por 68 organizaciones sociales, que aspiran a conformar la nueva directiva que actualmente preside Tibisay Lucena.

Le puede interesar: «Guaidó tras allanamiento a la casa de su tío: “Buscan seguir con la farsa”

«Fue la Asamblea Nacional la que decidió votar y cristalizar lo que hoy se ha logrado en una reunión. Estamos hablando de reuniones que han permitido el ejercicio de la política. Nuestra intención es muy clara, queremos cristalizar un nuevo poder electoral para la gente, en el marco de las responsabilidades que tenemos como diputados de garantizar una mayoría contundente. Ratificamos que queremos elecciones libres que solo se pueden lograr con un nuevo CNE. Es por eso que hoy hemos hecho esta reunión para decirle al país que dimos por terminado este proceso que consideramos como exitoso», comentó Medina en declaraciones a los medios de comunicación.





Medina agregó que entre las 73 postulaciones recibidas se encuentran representantes de todo el país y anunció que la siguiente etapa consiste en revisar cada uno de los casos. Además resaltó que a pesar de que constituir un nuevo CNE es importante, «no lo es todo», precisando que recibieron propuestas de todo tipo, incluso de universidades e iglesias.

Postura del régimen 

Por su parte, el diputado del denominado «bloque de la patria», Julio Chávez, aseguró que le darán continuidad a el proceso, debido a que acordaron y consensuaron un plan de trabajo «con todos los partidos de la oposición», para «refrescar al Consejo Nacional Electoral».

«La única Asamblea Nacional que existe es la que funciona en el Palacio Federal Legislativo, no hay Asamblea que funcione en un recinto que no sea en el Capitolio. A esa junta directiva es que nos estamos refiriendo. Seguiremos trabajando y vamos a proponer un reglamento para el establecimiento del comité de postulaciones, el método será del diálogo y el reconocimiento», expresó.





Chávez añadió que reciben instrucciones directas de Nicolás Maduro, pero a su juicio, el proceso para la designación del nuevo CNE también tiene su propia dinámica.