article-thumb
   

Comisión de Política Interior de la AN citó a director de Ramo Verde por denuncias de Tintori

El Cooperante

Daniel Santos.- La presienta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano (UNT/Miranda), informó que la instancia legislativa convocó para este miércoles a las 11:00 de la mañana al director del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), de Ramo Verde, coronel José Viloria Sosa.

La reunión, que se realizará en el Salón de los Símbolos Patrios de la sede administrativa del Parlamento, tiene como objetivo investigar las denuncias realizadas por Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, sobre actos de hostigamiento realizados por el director de la prisión.

En los hechos Tintori denunció que fue forzada a desnudarse por parte de custodios de la Guardia Nacional al realizar el pasado 18 de enero una visita a su esposo en la prisión de Ramo Verde. Tintori logró que el Ministerio Público estableciera medidas de protección contra el coronel Viloria, ante esto el tribunal 27º de Control de Caracas también acordó otras medidas para resguardar al director del centro penitenciario.

Presidente de VTV declarará por grabaciones telefónicas 

Igualmente la parlamentaria informó a través de su cuenta en Twitter que también se citó al presidente del canal del Estado, Venezolana de Televisión, el periodista Jordán Rodríguez, sobre las grabaciones ilegales que se presentan en varios programas que se emiten en esa estación.

Rodríguez también fue citado a acudir a la Comisión de Política Interior del Parlamento este miércoles a las 11:00 de la mañana. 

 

Comentarios

comentarios