article-thumb
   

Asamblea Nacional debatirá la “desaparición forzada” de Juan Requesens

El Cooperante | 8 agosto, 2018

Caracas.- La Asamblea Nacional discutirá este jueves en sesión extraordinaria el punto único correspondiente a la “desaparición forzada” del diputado Juan Requesens, quien fue abordado el martes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (AN) en su residencia ubicada en Terrazas del Club Hípico, en Caracas.

Lea también: “Hay vulnerabilidad”: Lo que le dijo Tarek al presidente del TSJ antes del atentado contra Maduro

La junta directiva del Parlamento se pronunció en un comunicado sobre “el secuestro” de Requesens y denunció que la detención viola las garantías del debido proceso establecidas en el artículo 49 de la Constitución de la República.

Recordó que el único órgano facultado para debatir el allanamiento de la inmunidad parlamentaria es la AN, por lo que desconoció “cualquier acto por parte de la ilegítima e inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente”, organismo que ordenó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria.

“El atentado contra el presidente Nicolás Maduro fue un magnicidio, fue un acto planificado (…) Ante este acto de terrorismo en contra la esperanza y la paz de la República, lo que queda es que la ANC tome la decisión de revocar la inmunidad parlamentaria a los disputados implicados en este ataque violento”, expresó durante la sesión el constituyentista Pedro Carreño.


El Tribunal Supremo de Justicia declaró este miércoles procedente el enjuiciamiento del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Requesens Martínez, tras determinarse que “existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente”.

El presidente del máximo tribunal venezolano, Maikel Moreno, informó a través de su cuenta en Twitterque en la sentencia se decreta como flagrante su detención y se ordena mantener en custodia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado hasta que la Constituyente decidiera sobre su inmunidad.

El representante del TSJ señaló que “por tratarse delitos comunes” el enjuiciamiento del parlamentario deberá hacerse ante los tribunales ordinarios competentes.

Comentarios

comentarios