article-thumb
   

Asamblea Nacional designará comité de postulaciones para renovar el CNE

Reinaldo Villanueva | 29 octubre, 2019

Caracas.- Los parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) incluyeron en el orden del día de este martes la designación del Comité de Postulaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de renovar la junta directiva de ese organismo y celebrar elecciones libres. El Partido Socialista Unido de Venezuela insistió en que el Parlamento debe salir del desacato para que sus decisiones sean válidas, o de lo contrario, “habrá omisión legislativa” y los rectores serán designados a través del Tribunal Supremo de Justicia.

Le puede interesar: “Debemos trabajar unidos”: La respuesta de Alberto Fernández tras felicitación de Maduro

El diputado de Acción Democrática, Piero Maroun consideró que con el nombramiento de nuevas autoridades en el máximo órgano electoral el oficialismo no tendrá “ninguna oportunidad de ganar”.





El legislador sostuvo que desde el régimen tienen “miedo de contarse” porque actualmente existen más de dos millones de ciudadanos jóvenes que cumplieron su mayoría de edad y no han podido inscribirse en el registro electoral, debido que “cuando comienza el proceso esconden las maquinas”.

Asimismo, dijo que en Venezuela mueren alrededor de 100 personas al año, y en el CNE pueden haber más de un millón de venezolanos que fallecieron y siguen apareciendo en el sistema electoral “y seguramente votan”.

“Hoy vivimos un problema de destrucción total, eso se soluciona con elecciones libres. Que el comité de postulaciones inicie el proceso para designar un nuevo CNE”, manifestó Maroun durante su intervención.





Además, precisó que el chavismo no podrá cometer más irregularidades cuando desde la AN se nombren las nuevas autoridades que representarán el máximo órgano electoral. “Ustedes no tendrán ninguna opción de ganar ningún proceso en Venezuela y por eso no están dispuestos a ir a ningún a elecciones”, agregó.

En ese sentido, el legislador por la bancada chavista, Francisco Torrealba,  aseguró que si el Parlamento no sale del “desacato”, se escogerán a los nuevos miembros del CNE por omisión legislativa a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Por su parte, el presidente encargado, Juan Guaidó, sometió a consideración de la AN declararse en sesión permanente para este miércoles a las 10 de la mañana y proseguir la discusión hasta conformar el comité de postulaciones para de designar el nuevo CNE, la cual fue aproada por mayoría opositora.

 

Comentarios

comentarios