article-thumb
   

Asamblea Nacional designó representantes diplomáticos de Venezuela ante Bolivia y Ecuador

Jessica Dirinot | 18 febrero, 2020

Caracas/Foto portada: Runrunes.- Diputados a la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este martes la designación de Winston Flores y Héctor Quintero como representantes del gobierno interino de Venezuela ante las embajadas del país en Bolivia y Ecuador, respectivamente.

Lea también: Parlamento aprobó la creación de la Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela

Durante la sesión ordinaria de este martes realizada en el municipio Los Salias en San Antonio de los Altos, estado Miranda, fue designado el internacionalista Héctor Quintero Montiel, como representante diplomático en la embajada de Venezuela en Ecuador. Asimismo, el diputado Winston Flores fue designado a representar a su país en Bolivia.





Expresidentes de ambos países de la región, eran reconocidos por su apoyo y respaldo al régimen de Nicolás Maduro, y anteriormente, al fallecido Hugo Chávez; sin embargo, tras un cambio de gobiernos, el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, es reconocido no solo por ellos, sino por más de 50 países a escala mundial, razón por la que -basado en su legitimidad- realizó dicha designación diplomática.

Por otra parte,  en el marco del inicio de una nueva fase para la recuperación del país, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, propuso la creación de la “Ley Especial de Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de casos de Riesgo Vital», que tiene como objetivo la liberación del dinero recabado de seis horas de producción petrolera “que la dictadura quería utilizar para fondos oscuros”, a fin de atender los casos más vulnerables de venezolanos que se encuentren en situación crítica.