article-thumb
   

Asamblea Nacional discute posición de Luis Almagro ante sentencia de TSJ en el exilio

El Cooperante | 21 agosto, 2018

Caracas.- Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) discuten en relación a la posición que asumió Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, quien exigió al presidente del Poder Legislativo, Omar Barboza, que acatara la sentencia en la que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, en la que declara culpable a Nicolás Maduro por presuntos delitos de corrupción y legitimación de capitales.

Lea también: El conflicto ocurrido en la AN cuando diputado pidió acatar sentencia del TSJ en el exilio

“Estaremos aquí en función del pueblo. Es vergonzoso que se haya desatado una polémica por nosotros cumplir con lo que dice la Constitución (…) Le pedimos a Almagro que reflexiones y reconsidere su posición”, apuntó el diputado Simón Calzadilla durante su intervención en la sesión de la AN.

“Luis Almagro no hizo el esfuerzo de tomar un teléfono e indagar sobre el estatus, en ninguna parte de la Constitución dice que la Asamblea Nacional debe ejecutar la sentencia del TSJ en el exilio, esto no le hizo bien alguno al Parlamento”, aclaró Calzadilla.

Por otra parte, el parlamentario Juan Pablo Guanipa aseguró que “la corrupción es una de las causas de la tragedia que estamos viviendo. Maduro ha sido condenado a 18 años de presidio por el delito de corrupción”.


“Es culpable de delitos de violación de los DDHH. Hoy en Venezuela no hay Constitución y somos los venezolanos los que debemos luchar para restituir la ley”, indicó.

“Ratificamos nuestro respaldo al Paro, es imposible en Venezuela vivir bien con Maduro en el poder, rescatemos la democracia y relancemos al país hacia el futuro que todos queremos”, resaltó Guanipa.

Por otra parte, la legisladora Delsa Solórzano expresó que “Maduro debe desalojar Miraflores porque él ya no es presidente, nosotros lo declaramos, las fuerzas de seguridad del Estado deben desalojar a Maduro donde esté  porque ya no es presidente de Venezuela”.

Comentarios

comentarios