Connect with us

Destacados

Asamblea Nacional evalúa regular el servicio de delivery en Venezuela

La economía se ha visto paralizada, por lo que muchos venezolanos han tenido que reinventarse, replantear sus modelos de negocios o incluso iniciar nuevos emprendimientos a través de la figura del envío a domicilio

Publicado

/

Caracas.- Williams Gil, presidente de la Comisión permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional informó este viernes que desde el Parlamento los diputados trabajan en propuestas para regular el servicio de delivery a nivel nacional.

Lea también: El 41,6% de venezolanos estaría dispuesto a participar en la próximas elecciones

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, el legislador aseguró que las propuestas están dirigidas hacia la protección de los prestadores de servicio y su seguridad laboral, a propósito del auge que ha tenido esta modalidad de trabajo por la llegada de la pandemia.

«Qué pueden portar y que no pueden portar, toda la regulación para su funcionamiento, tanto en seguridad laboral como las normas de contratación de la empresa», dijo.

Debido al aislamiento social para evitar la propagación de la COVID-19, la economía se ha visto paralizada, por lo que muchos venezolanos han tenido que reinventarse, replantear sus modelos de negocios o incluso iniciar nuevos emprendimientos a través de la figura del envío a domicilio.

Servicios públicos

En cuanto a las quejas por el funcionamiento de los servicios públicos, Gil explicó que fue puesto a la orden de los ciudadanos una página web para que denunciaran las fallas de los servicios básicos, donde al menos fueron recogidas 2 836 denuncias.

Advertisement

Destacó que las principales quejas que ha recibido la comisión están relacionadas con las «innumerables fallas» de los servicios de telefonía e internet; y el gas por las tarifas.

Adelantó que el próximo miércoles se reunirán con los representantes de las cableoperadoras, Cantv, Movilnet y Movistar para «evaluar lo que está pasando».

«Vamos a hacer una sola mesa para analizar las tarifas en general de todos los servicios de la población. No me quiero adelantar, pero vamos a investigar todo esto y hacer todas las propuestas necesarias para que no sea afectado el consumo de cada familia», dijo.





Tendencias