article-thumb
   

Asamblea Nacional francesa prolonga por tres meses más estado de emergencia

Admin

EFE.- La Asamblea Nacional francesa decidió este jueves de forma casi unánime prolongar durante tres meses la duración del estado de emergencia en el país y reforzar ese régimen de excepción.

El proyecto de ley, que modifica el texto en vigor desde 1955 y refuerza la eficacia de sus disposiciones, fue respaldado por 551 diputados a favor, seis en contra y una abstención.

Los seis votos en contra fueron de tres diputados socialistas y otros tres ecologistas, y la abstención partió también del bando socialista (en el Gobierno), precisaron a EFE fuentes de la Asamblea.

La iniciativa aprobada prolonga el emergencia de emergencia durante tres meses a partir del próximo 26 de noviembre, fecha en la que expira el decreto suscrito el pasado sábado, tras los atentados terroristas en París que provocaron al menos 129 muertos y más de 300 heridos.

El trámite en el Senado está programado para el próximo viernes y, dado que se espera también un respaldo mayoritario, no parece probable que tenga que ser revisado en ambas cámaras en segunda lectura.

Durante el sábado, se amplió a territorios de ultramar “por una necesidad de coherencia y de refuerzo del dispositivo de seguridad”.

Desde su aplicación, las fuerzas del orden francesas han llevado a cabo más de 400 registros administrativos (sin orden judicial) que han permitido requisar 87 armas, entre las que había 11 armas de guerra, y se ha dictado la residencia vigilada para 118 personas.

 

 

Comentarios

comentarios