Connect with us

Destacados

Asamblea Nacional instala delegación ante el Parlamento del Mercosur

Venezuela cuenta con 32 diputados en el Parlasur, lo que representa el 17,2% del total del órgano deliberativo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Iris Valera, vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) dijo este lunes que es el momento que "ejerzamos la presencia que nos corresponde" ante las organizaciones internacionales en las que Venezuela que participación, tras quedar instalada la delegación ante el Parlamento del Mercosur.

Lea también: "Detenido asesino serial de gatos en Aragua"

En mensaje desde el Palacio Federal Legislativo, Valera aseguró que la conformación de la delegación "es el resultado del diálogo nacional entre factores políticos" e informó que sesionarán una vez al mes de manera presencial.

Valera explicó que para el Parlamento del Mercosur fueron elegidas dos presidencias de comisiones permanentes y una vicepresidencia integrada por parlamentarios del "Bloque de la Patria" y de la fracción opositora del Parlamento.

Para Valera, "nosotros estamos en el Parlasur gracias a Hugo Chávez, que fue el que hizo esfuerzos de integración latinoamericana, y en honor a eso, nosotros llamamos a los diputados que habían sido seleccionados previamente por acuerdo político".

El Parlamento del Mercosur, conocido también como Parlasur, es una asamblea parlamentaria que funciona como órgano deliberativo del Mercosur, bloque regional constituido por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia.

Advertisement

El Parlasur es el primer organismo del bloque en el que se toman decisiones (no vinculantes) sin necesidad de que sean unánimes. El Parlamento funciona en plenario y comisiones y genera: dictámenes, proyectos de normas, anteproyectos de normas, declaraciones, recomendaciones, informes y disposiciones.



Tendencias