article-thumb
   

Asamblea Nacional interpelará a Saab por no investigar colapso eléctrico en el país

El Cooperante | 20 marzo, 2018

Caracas, 20 de marzo.- La Asamblea Nacional interpelará al Fiscal General de la República impuesto por la Constituyente, Tarek William Saab, por no iniciar una investigación por el deterioro del sistema eléctrico venezolano.

Lea también: La cínica respuesta de Omar Prieto a los afectados de los apagones en el Zulia

Durante la sesión de este martes, los diputados aprobaron un proyecto de acuerdo para conformar una Comisión Mixta para que sea investigada la situación eléctrica del país. «La Fiscalía debe investigar la complicidad de la Fuerza Armada Nacional en los robos acontecidos en las centrales eléctricas, porque todas están militarizadas», exhortó la diputada Marianela Fernández.





La parlamentaria mencionó que a pesar de las denuncias que se han realizado, no había conciencia clara nacional de lo que vivían las zonas en el interior del país en materia eléctrica. «En 2009 centralizaron la electricidad y desplazaron a los gerentes por dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, sin pensar en las consecuencias», expreso.

Asimismo, el diputado Jesús Yáñez, como miembro del Parlasur, solicitará que se investiguen los convenios bilaterales logrados por Venezuela con Brasil y Argentina «en construcción de plantas de generación de energía que no se llevaron a término».

Por su parte, la diputada María Beatriz Martínez, denunció que desde el Gobierno nacional fueron robados más de 26 millones de dólares. «Hoy nuestro pueblo es quien sufre las consecuencias; se agrava la crisis humanitaria que padecemos. Ratificamos el voto de censura que esta AN le declaró a Motta Domínguez”, manifestó.