article-thumb
   

Asamblea Nacional investigará la masacre de 37 personas en cárcel de Amazonas

El Cooperante | 17 agosto, 2017

Caracas, 17 de agosto. EFE.- El Parlamento, de contundente mayoría opositora, abrirá una investigación sobre la masacre este miércoles de 37 personas en una cárcel del estado Amazonas, que ha sido condenada este jueves por la oposición.

Lea también: Matanza policial: 37 reclusos muertos dejó enfrentamiento a tiros en cárcel de Amazonas

Según el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, la masacre ocurrió al tomar fuerzas especiales militares “por la fuerza” el Centro de Detención Judicial de Amazonas, situado en Puerto Ayacucho, efectivos de las fuerzas de seguridad, y costó la vida al 40% de los reclusos del penal. “Hemos designado una Comisión Técnica, que se dedicará a la exclusiva investigación del caso con la prontitud que demanda”, explicó en Twitter el diputado Richard Blanco, presidente de la Comisión Penitenciaria del Parlamento.





Una fuente que conoció de primera mano el incidente y que pidió no ser identificada, indicó a Efe que la violencia en el penal, que es un cárcel del Ministerio de Interior, se desató en el momento en que una comisión mixta de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional practicaba una requisa. “Los familiares pueden formular sus denuncias en la Oficina de Atención al Público,en Comisión Penitenciaria de la Asamblea Nacional”, afirmó el diputado Blanco, abogó por tratar “con la mayor celeridad” posible “masacres como estas” y afirmó que “la violencia intramuros no debe jamás pasar por debajo de la mesa”.

Le puede interesar: Los alarmantes detalles de la toma policial en cárcel de Amazonas que dejó 37 reclusos muertos

Según datos ofrecidos por el gobernador Guarulla, 4 personas resultaron heridas en los hechos, mientras que 1 preso se fugó de la cárcel. La oposición al Gobierno de Nicolás Maduro ha condenado duramente lo ocurrido en el estado Amazonas. Maduro no se ha pronunciado hasta el momento sobre los hechos del centro de detención de Amazonas, mientras el ministro de Interior, Néstor Reverol, responsabilizó a la gobernación de la región, en manos de la oposición, de lo ocurrido en la cárcel.





Comentarios

comentarios