article-thumb
   

Asamblea Nacional pide al Vaticano desconocer el nombramiento de Roy Chaderton

El Cooperante | 7 noviembre, 2018

Caracas.- Pese a que el Gobierno de Nicolás Maduro no ha hecho oficial el nombramiento del diplomático Roy Chaderton como nuevo embajador del país suramericano ante la Santa Sede, la Asamblea Nacional pidió este martes que el Vaticano desconozca dicho nombramiento.

Lea también – Florido: La transición en Venezuela comienza con el cambio en el Consejo Nacional Electoral

Dicha solicitud la realizó a través de una comunicación enviada al Vaticano en el que además aseguran que el Parlamento no aprobó esta designación, siendo ella la encargada del tema. “Todos los actos que lleve adelante el Sr. Chaderton se considerarán como usurpación de funciones y por ende serán considerados nulos e írritos, por lo que la república no se compromete a llevarlos adelante”, dice parte del texto.

En este sentido, afirman que esta es una nueva demostración que el Ejecutivo  “actúa contrario a la Constitución, a las instituciones y al estado de derecho, cosa que no es propia de un gobernante inscrito en las reglas de la democracia”. Aunque el Gobierno no ha hecho oficial el nombramiento, el periodista  José Vicente Rangel, ligado al oficialismo, confirmó la información el pasado domingo.

 


 

Comentarios

comentarios