article-thumb
   

AN pidió a la ONU no avalar “simulacro electoral” con envío de observadores

El Cooperante | 5 marzo, 2018

Caracas, 5 de marzo.- La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional envió una carta este lunes a la Organización de las Naciones Unidas en la que le solicitan no avalar “el simulacro electoral” del próximo 20 de mayo con el envío de una misión de observadores internacionales.

Lea también: “El pueblo exige cambio”: Capriles dijo que mayoría de venezolanos quiere votar el 20-M

El diputado Luis Florido dijo mediante su cuenta en Twitter que esta postura debe mantenerla la organización hasta tanto no estén dadas las condiciones que permitan una elección justa y competitiva. “Venezuela quiere votar, pero en una verdadera elección”, escribió el opositor.





El pasado 27 de febrero Stéphane Dujarric, portavoz de la ONU, informó que están analizando la solicitud del gobierno de Nicolás Maduro de enviar observadores en las elecciones.

El canciller Jorge Arreaza comunicó en horas de la mañana de ese mismo día que le pidió al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el envío de observadores internacionales para las elecciones y añadió que, “el Gobierno venezolano esta cumpliendo con todas las partes del acuerdo” de República Dominicana.


Sostuvo que Venezuela ha invitado a organismos multilaterales como la ONU, Caricom, Unasur y la Unión Africana para que acompañen el proceso de las elecciones presidenciales y “sean garantes de la transparencia y seguridad del sistema electoral venezolano“.

Comentarios

comentarios