Asamblea Nacional prohíbe el envío de gasolina a Cuba
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Parlamento

Asamblea Nacional prohíbe el envío de gasolina a Cuba

El Parlamento declaró que un estado de emergencia nacional hasta que no se solvente la crisis de combustible

Foto: @Presidencia_VE

Caracas/ Foto: @Presidencia_VE. La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves en una sesión ordinaria virtual prohibir el envío de producto derivado de los hidrocarburos a Cuba o a cualquier otro país, además de declarar el estado de emergencia y extrema necesidad hasta que no se regularice la condición de crisis.

Lea también: «Parlamento desconoce «írrita sentencia» del TSJ contra Primero Justicia»

El diputado Luis Estefanelli, propuso el acuerdo para obtener los respaldos necesarios e impedir que se siga extrayendo el combustible de Venezuela para ser llevado a Cuba, ya que la situación deriva en una mayor escasez de gasolina a nivel nacional.

«Condenamos este hecho. Se nos informó que había arribado el buque Carlota C a la refinería El Palito, hoy le cambiaron el nombre por el de María Cristina, le han cambiado el nombre tres veces. Este acuerdo busca darle los instrumentos necesarios para que la comunidad internacional pueda apoyar a que no sigan ocurriendo hechos de saqueo en Venezuela», afirmó.

Agregó que solicitará que se investigue el barco María Cristina, ya que presuntamente la Fuerza Armada Nacional (FANB) impidió que se fuera cargado a Cuba y lo dejaron como buque cisterna para cargar gasolina.

“Hay que hacerle seguimiento a este buque porque es un barco que esta al servicio del régimen cubano. Yo celebro, si se puede confirmar, que la FANB por fin se haya dado cuenta de la gravedad del asunto, que significa enviar, en un momento como este, un buque cargado de gasolina a la Isla de Cuba”, acotó.

Por su parte, el parlamentario en representación del estado Sucre, Denncis Pazos hizo un llamado a la población a organizarse, para no continuar permitiendo lo que calificó como medidas arbitrarias y de abuso.

«Aquí en el Municipio Bermúdez del estado Sucre, en Carúpano ya vivimos una experiencia; el gobernador del estado Edwin Rojas expropió una estación de servicios en la parroquia Santa Catalina, para ponerla al servicio del gobierno regional y vender en divisas la gasolina adquirida a precios subsidiados. Para poder salir de este problema que tenemos, hay que tener un gobierno de emergencia nacional, no vamos a perder la fe ni la esperanza», sentenció Pazos.

Adicionalmente, se acordó solicitar a la comunidad internacional y a los países vecinos: Brasil, Colombia, Estados Unidos, las Antillas Holandesas e Inglesas, la colaboración para la ejecución de la decisión.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas. El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi afirmó este lunes desde la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en La Florida que...

Destacados

Algunos de las invasores efectuaron disparos para intentar intimidar a la militancia de Acción Democrática

Destacados

En lo que va de año, al menos 278 venezolanos han muerto en Colombia

Nacionales

Militantes de Acción Democrática no tienen acceso a las instalaciones de sus sedes en Caracas