Parlamento rechazó "paquetazo" de la gasolina anunciado por Maduro | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Parlamento

Parlamento rechazó «paquetazo» de la gasolina anunciado por Maduro

El diputado Robert Alcalá advirtió que habrá discriminación con el carnet de la patria, y que el negocio de la gasolina terminará en manos de unos pocos

Foto: @Presidencia_Ve

Caracas. La Asamblea Nacional (AN) aprobó este domingo en una sesión especial un proyecto de Acuerdo en rechazo al aumento de la gasolina decretado por la Administración de Nicolás Maduro.

Lea también: «Habrá gasolina subsidiada y con límite a través del Sistema Patria, dice El Aissami»

«Ustedes están fuera de la realidad y el pueblo es quien lo padece, destruyeron nuestra moneda, la pulverizaron no vale nada. Esto es inaguantable, este pueblo no puede seguir sufriendo, tiene que ser atendido, con servicios básicos que funcionen. Vamos a convocar a todos los venezolanos a rechazar ese aumento porque no nos lo calamos», comentó el diputado Elías Matta en su intervención.

Posteriormente intervino el parlamentario, Robert Alcalá, quien alertó que la discriminación con el carnet de la patria producirá «bachaqueo», y aseveró que las medidas que se implementarán representan «más negocio para lo que tienen el monopolio de la gasolina» haciendo referencia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Hay que alzar la voz y rechazar de manera contundente este aumento, es el momento de la unión nacional. Este es el peor paquetazo en la historia de Venezuela», agregó.

El diputado, José Pratt, continuó el debate para afirmar que Nicolás Maduro reconoció la destrucción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tras acotar que actualmente quedó como una empresa que importa combustible y lo entrega a privados para que lo vendan en dólares.

«Por eso solicitamos que se abra una investigación para dejar claro la cantidad de artículos y leyes que se están violando con este anuncio hecho por Maduro, que no es más que un anuncio criminal reconociendo la destrucción de la industria petrolera», cerró.

Por otra parte, el vicepresidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa, terminó el debate advirtiendo que los medios de comunicación están «reducidos a su mínima expresión» y calificó lo que ocurre con Pdvsa como uno de los «crímenes más grave de nuestra historia».

«La economía ha sido destruida por la dictadura, ustedes son una plaga, tenemos que lograr la democracia y la justicia, no podrán acabar con la dignidad de los venezolanos, van a fracasar y Venezuela será próspera», sentenció.

Artículos relacionados

Nacionales

El mensaje se difundió horas después de que Nicolás Maduro responsabilizó a los "trocheros" del aumento de casos por COVID-19

Nacionales

La embarcación se encontraba fuera de uso y se desconocen los motivos del incidente

Tecnología y Curiosidades

Los clientes calificaron el gesto de los empleados como "odioso y racista"

Economía

Las autoridades coinciden en que el aumento exponencial de casos por COVID-19 en los últimos días complica el pronóstico