Connect with us

Destacados

Asamblea Nacional rechazó persecución a más de 31 diputados opositores y 11 suplentes

Publicado

/

Caracas.- Durante la sesión ordinaria de este martes los diputados a la Asamblea Nacional aprobaron un acuerdo que rechaza la persecución política del régimen de Nicolás Maduro a la dirigencia opositora, después del "irrito" allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Pablo Guanipa y a dos años de los "ataques" a Freddy Guevara.

Le puede interesar: Henry Ramos: bancada chavista quiere trancar la designación de rectores del CNE y que la decisión termine en el TSJ írrito

La diputada Delsa Solórzano sostuvo durante su intervención que cuando el Gobierno de facto de Maduro hostiga a cualquiera de los parlamentarios está atacando a los votantes que los apoyaron. También, consideró que "la barbaridad de los delitos que le imputaron Guanipa raya en lo absurdo".

Por otra parte, por decisión de la mayoría opositora acordaron la creación de un Frente para la Defensa de la Seguridad Jurídica y Personal de los Productores Agrícolas venezolanos ante la grave crisis que padece el sector.

“Hace veinte años se producía 78 % de lo que se consumía, hoy solo el 18 %", dijo el legislador Alexis Paparoni quien inició el debate, al tiempo, agregó que para evitar la sub-alimentación en la nación se debería "producir en maíz un millón 600 mil toneladas métricas", anunciando que este año solo se producirá 7.5 % del rubro.

Además, conformaron la Comisión Preliminar que se encargará de designar el Comité de Postulaciones Electorales para renovar las autoridades CNE (Consejo Nacional Electoral).

Advertisement

La Comisión quedó integrada por seis diputados de la oposición: Ángel Medina, Luis Aquiles Moreno, Stalin Gonzáles, Piero Maroun, Olivia lozano y Franklin Duarte. Mientras que por la bancada chavista quedó: William Gil, Nosliuw Rodríguez, Jesús Montilla.

 



Advertisement

Tendencias