article-thumb
   

Luis Florido: “Ya no hay proyecto común entre Brasil, Colombia y Venezuela”

El Cooperante

Caracas, 10 de febrero.- La Asamblea Nacional se pronunció acerca de las medidas tomadas por los gobiernos de Colombia y Brasil a propósito de la masiva migración de Venezolanos.

Lea también: Colombia abogó préstamo de USD 60 mil millones para Venezuela si Maduro “cae”





Luis Florido, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, exhortó a una “inminente la organización del pueblo venezolano, más que para huir en desbandada, para organizarse y luchar por un cambio en Venezuela, solo así podemos impedir que hayan más desplazados, y así le podamos garantizar a las próximas generaciones una patria donde haya oportunidades para todos y donde todos los derechos sean para todas las personas”.

En un comunicado reseñado por el portal VPI,  la AN considera que con las medidas adoptadas, se declara de hecho “el fin de la integración colombo-venezolana y brasilera-venezolana” que había generado un juego ganar-ganar desde la década de los años noventa con la firma de las Actas de San Pedro Alejandrino y de la Declaración de Ureña.

La Comisión alertó que “ya no hay proyecto común” entre los tres países. Colombia y Brasil ahora ven al vecino venezolano como un problema y se genera una tensión entre Integración y Defensa del Interés Común a través de la Soberanía, donde ambos endurecen sus medidas migratorias para defender su interés nacional y le deja su problema del lado de la frontera a quien lo ha generado.


Finalmente, para la AN estas medidas dictadas por Colombia y Brasil, más que ser favorables a Venezuela y los venezolanos, son una acción en defensa de sus connacionales y sus recursos a nivel doméstico.

Comentarios

comentarios