Connect with us

Destacados

Asciende a 159 el número de desaparecidos por el derrumbe de un edificio en Miami

Más de 20 latinoamericanos se encuentran entre los desaparecidos, entre ellos seis venezolanos

Publicado

/

Caracas.- La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava informó este viernes que 159 ciudadanos están desaparecidos y otros cuatro fallecieron tras cumplirse 24 horas del derrumbe parcial del edificio Champlain Towers en Surfside.

Lea también: En imágenes: Fuertes lluvias ocasionaron inundaciones en varios sectores de la Gran Caracas

En una conferencia de prensa, Levine dijo que 120 personas se encuentran a salvo, asegurando que continúan las labores de búsqueda y rescate para hallar a los sobrevivientes.

Afirma que los más de 130 bomberos que trabajan en el lugar están bajo "riesgo extremo" al operar entre las ruinas.

“Los escombros caen sobre ellos mientras hacen su trabajo. Tenemos ingenieros estructurales en el sitio para asegurarnos que los rescatistas no se lesionen, pero siguen adelante porque están muy motivados”, dijo.

Entre los desaparecidos hay más de 20 latinoamericanos: nueve de Argentina, tres de Uruguay, seis de Paraguay y se seis venezolanos.

Por el momento, se desconocen las razones que provocaron el colapso de la estructura de 12 pisos, pero el ministro de Asuntos Exteriores de Argentina, Felipe Solá cree que el derrumbe se produjo por las filtraciones de agua del mar que habrían dañado los cimientos de la estructura.

Advertisement




Tendencias