Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Asciende a 227 el número de fallecidos por el terremoto que estremeció Haití

Los hospitales del país están colapsados con la llegada de cientos de heridos

@Oliverddc11

Caracas.- El Servicio de Protección Civil de Haití informó la tarde de este sábado que ascendió a 227 la cifra de fallecidos por el terremoto de magnitud de 7,2 que estremeció al país.

Lea también: Una piedra tira un cocotero: Lila Morillo celebra su cumpleaños 81

En un mensaje publicado en Twitter, el equipo de Protección Civil dijo que tanto los rescatistas profesionales como los ciudadanos están trabajando en conjunto para salvar a las personas que quedaron bajo los escombros de las viviendas colapsadas.

"Han salvado a muchos, mientras los hospitales siguen recibiendo heridos", precisó el servicio.

Asimismo, anunció que la carretera nacional siete se encuentra bloqueada a la altura del río Glace a causa de un deslizamiento de tierra que produjo el movimiento telúrico.

"Se está llevando a cabo una operación para restablecer la circulación entre las comunas de Les Cayes con Jérémie", puntualizó.

En un informe preliminar, el director de Protección Civil del país, Jerry Chandler había informado sobre 29 fallecidos y decenas de heridos; sin embargo, en el transcurso de las horas la cifra aumentó.

El terremoto también ocasionó el colapso de varios centros de salud, entre ellos, el Hospital Saint-Antoine en Jérémie, que no estaba preparado para manejar esta situación de emergencia, según reportó la prensa local.





Artículos relacionados

Internacionales

Horas antes, Juan Diego Gómez aseguró que la propuesta de crear una comisión legislativa bilateral para buscar la normalización de las relaciones con Venezuela...

Nacionales

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela detalló que el permiso fue dado a la aerolínea asociada Air Europa

Destacados

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"

Destacados

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare