Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Asciende a 25 la cifra de fallecidos en tragedia de Güiria tras aparecer dos cuerpos en Irapa

Carlos Valero considera que es «alarmante» que ninguna de las víctimas fueran halladas con chalecos salvavidas

@omargonzalez6

Caracas.- La defensora de los derechos humanos y presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, informó este miércoles que en horas de la tarde fueron encontrados dos cuerpos más en Irapa, estado Sucre, por lo que la cifra en total de fallecidos del naufragio en Güiria asciende a 25.

Lea también: Denuncian estafa en la venta de pernil en Ocumare del Tuy: «Entregaron solo la mitad»

«Reportes del suceso documentan que el bote salió de Güiria con 19 personas, pero van 25 cuerpos encontrados», escribió en un tuit.

Luego de cuatro días de la tragedia en Güiria, estado sucre, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Carlos Valero informó que solo 20 cuerpos han sido reconocidos.

Considera que es «alarmante» que ninguna de las víctimas fueran halladas con chalecos salvavidas. «Salen en botes pesqueros sin protección».

Los migrantes venezolanos partieron el pasado 6 de diciembre a bordo de la embarcación “Mi Recuerdo” hacia Trinidad y Tobago, al llegar, presuntamente fueron deportados por las autoridades de la isla y durante su regreso ocurrió el naufragio.

Sin embargo, la información que maneja el gobierno trinitario es que no recibieron comunicación alguna con los migrantes; mientras que la Administración de Nicolás Maduro responsabiliza lo ocurrido a «mafias criminales» que operan en la frontera marítima.

Tras el naufragio, han sido aprehendidos dos ciudadanos, el dueño de la embarcación y el dueño de la hacienda donde esperaron los migrantes la lancha.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Interiores, se está investigando la participación de «voceros del extremismo venezolano» que han usado presuntamente la tragedia de Güiria como un «dispositivo mediático».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Vitrina

Tom Hanks presentará un especial televisivo de 90 minutos, mientras que Lady Gaga cantará el himno nacional

Tecnología y Curiosidades

La ecologista Nataly Castelblanco-Martínez asegura que los hipopótamos acaparan recursos que necesitan otros cientos de animales en peligro en Colombia

Nacionales

Fue inaugurado en 1961 durante el gobierno de Rómulo Betancourt, y diseñado por el arquitecto brasileño Roberto Burle Marx

Nacionales

El estallido destrozó la cocina de u casa y lo hizo volar una distancia considerable