Connect with us

Destacados

Asciende a 25 la cifra de fallecidos por derrumbe del Metro de Ciudad de México

Hay 23 personas que se mantienen desaparecidas

Publicado

/

Caracas. El gobierno de la Ciudad de México informó este miércoles que suman 25 personas fallecidas y aún hay 38 hospitalizadas, tras el derrumbe de un puente de la Línea 12 del Metro, ocurrido el lunes.

Lea también: "Alemania y la OMS crean centro global para prevenir futuras pandemias"

En una videoconferencia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a la ciudadanía a consultar el micrositio en el que se encuentran los datos de las víctimas, así como el lugar en el que reciben atención.

La mandatario regional dijo que del total de los fallecidos, al menos 21 murieron en el lugar del derrumbe, además las 25 víctimas mortales ya fueron identificadas.

Sheinbaum explicó que las familias de las víctimas están recibiendo todo el apoyo que necesitan por parte del gobierno, y que desde el martes, personal de la empresa noruega DNV GL (especialista en la investigación de accidentes) comenzó con los trabajos de peritaje, por lo que en los próximos días se formalizará su contratación.

Además se conformaron brigadas de ingenieros especialistas que realizan una revisión del resto de la estructura elevada de la Línea 12, cuyos resultados se darán a conocer próximamente.

Advertisement

Las autoridades subrayaron que el martes fueron dadas de alta 31 personas, mientras que de las víctimas que continúan hospitalizadas, el 75% se encuentra estable y un 5% se reporta en estado grave.

La noche del pasado lunes, un puente del Sistema de Transporte Colectivo Metro colapsó sobre la Avenida Tláhuac, entre las estaciones Olivos y Tezonco, de la Línea 12.





Tendencias