article-thumb
   

Asciende a 42 el número de muertos en el incendio más letal de California

El Cooperante | 13 noviembre, 2018

Caracas.- El incendio forestal que devasta el norte de California ha dejado hasta este lunes 42 personas fallecidas, cifra que lo convierte en el fuego más mortífero en la historia de ese estado del oeste de Estados Unidos.

Lea también — Incendios en California dejan a más de 30 personas muertas y un centenar de desaparecidos

Miles de bomberos lucharon por quinto día consecutivo para contener al llamado “Camp Fire“, a los pies de las montañas de la Sierra Nevada y al norte de la capital estatal Sacramento, mientras equipos de búsqueda tuvieron la penosa misión de ubicar más restos de fallecidos, según refiere AFP.

“Hoy (lunes) fueron recuperados los restos mortales de 13 personas más, lo que lleva el número total de muertos a 42″, precisó en conferencia de prensa el sheriff del condado de Butte, Kory Honea. “El incendio es el más mortífero en la historia de California”, añadió.

Aunque es difícil tenerlo claro debido a ciertas inconsistencias en los registros, “Camp Fire” parece ser el incendio forestal más mortal en un siglo en Estados Unidos, desde que el “Cloquet Fire” mató a un estimado de 1.000 personas en Minnesota en 1918.


El “Camp Fire” es el más grande de varios focos activos en el estado, que han provocado la evacuación de más de 250.000 personas y que son avivados por vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

Tal incendio es también el más destructivo que se haya registrado en la región. Ha hecho arder 45.000 hectáreas y ha barrido con 6.500 casas en la ciudad de Paradise, en el condado de Butte, prácticamente borrándola del mapa.

Más de 5.100 bomberos de todo el país han intentado frenar las llamas, mientras equipos de búsqueda especializados -y en los que participan antropólogos y especialistas en ADN- recorren las ruinas para identificar restos humanos, en ocasiones reducidos a solo un puñado de cenizas.

Al menos 44 personas han muerto entre las llamas al norte y sur de California, pues a la cifra de 42 muertes, se le suma dos fallecidos en Malibú.

 

Comentarios

comentarios