article-thumb
   

Asciende a seis la cifra de muertes por coronavirus en EE. UU.

Jessica Dirinot | 2 marzo, 2020

Caracas/Foto portada: AP.- Las autoridades sanitarias del Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.), informó la tarde de este lunes que al menos seis personas han fallecido en el país norteamericano por el brote del coronavirus, mientras un rascacielos y diferentes escuelas eran evacuadas en la ciudad de Seattle por temor a contagio.

Lea también: Autoridades de Italia tomaron medidas «extraordinarias» para combatir el coronavirus

De acuerdo a información suministrada por la agencia de noticias internacional, Efe, primero se informó de la muerte de tres pacientes de edad avanzada en el condado de King y posteriormente de otro más en el vecino condado de Snohomish.





Por su parte, el doctor Jeff Duchin, director local de salud pública, anunció los decesos en conferencia de prensa. Cinco personas eran del condado King y una del condado Snohomish. Todas fallecieron en un hospital en la localidad cercana de Kirkland.

Más temprano, los expertos habían expresado sospechas de que la enfermedad Covid-19 estaba acechando al estado desde hace semanas sin ser detectado. Asimismo, añadieron que lo más probable es que, a medida que se practiquen más pruebas, se descubrirán nuevos casos en Oregon y California también.

Infectados en el estado Florida

El Departamento de Salud en Florida, EE. UU., informó este lunes que dos personas dieron positivo en el análisis de coronavirus en esa entidad, aunque este diagnóstico no ha sido confirmado por las autoridades federales.





Según la agencia internacional de noticias, Efe, los casos están pendientes de confirmación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), un organismo oficial que aún no los incluyó en su lista, que está sin actualizar desde el sábado.