Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ascienden a 18 los fallecidos por las intensas lluvias en Mérida

Las precipitaciones afectaron a 804 viviendas, de las cuales 70 "son perdida total"

@honeggermolina

Caracas.- El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara informó este miércoles que 18 es la cifra de fallecidos por las torrenciales lluvias registradas en la entidad.

Lea también: Hospitalizaron de emergencia al actor de "CSI: Las Vegas", William Petersen

En una entrevista concedida a Circuito Éxitos, Guevara dijo que las tres víctimas confirmadas esta mañana eran habitantes de la localidad de Pueblo Nuevo.

“Mérida está viviendo uno de sus momentos más difíciles. En el municipio Tovas se han tenido que habilitar centros como albergues para algunas familias, sobre todo en la calle principal, donde más de 80 viviendas se vieron afectadas”, apuntó.

Su pronunciamiento se produjo después de que el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jehyson Guzmán reportara en horas de la noche la muerte de 15 personas y la desaparición otras seis en la entidad.

El denominado "protector de Mérida" dijo que las precipitaciones también afectaron a 804 viviendas, de las cuales 70 "son perdida total".

Por su parte, el alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Edgar Márquez anunció en su cuenta de Twitter que comenzaron las labores de limpieza con maquinaria en el sector Puerto Rico de la entidad, donde al menos 11 casas "no son habitables".

Asimismo, indicó en otra publicación que el puente de la localidad "fue sobrepasado por la crecida de la Quebrada Mejías", asegurando que se perdieron las barandas de protección.

"A esta altura, la quebrada ha acumulado mucho sedimento y debe ser canalizada, para evitar que se salga de los muros de contención si llegara a lloverá como n más fuerzas", explicó Márquez.

Ante la situación, Nicolás Maduro firmó un Decreto de Emergencia en la entidad andina.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

El jefe de la NASA dijo que parte de los objetivos de las exploraciones a Marte son hallar pistas sobre la existencia de los...

Destacados

Castro cuestionó la decisión de Maduro de decretar dos meses de flexibilización a partir del 1 de noviembre

La Lupa

La emisión de papeles comerciales más alta ha sido la de Coca Cola, que recibió autorización de la Sunaval por el equivalente a un...

Economía

El organismo detalló que en el tercer trimestre de 2021 se apreció un crecimiento, el cual resultó insuficiente para compensar la pérdida de actividad...