Connect with us

Internacionales

Ascienden a 34 las misteriosas muertes de elefantes en Zimbabue

Los guardabosques aseguraron que se trata de una enfermedad llamada “septicemia hemorrágica”

Publicado

/

Caracas- Las autoridades de Zimbabue informaron este lunes que la cifra de elefantes muertos debido a una presunta infección bacteriana en el ambiente ascendió a 34.

Lea también: Justicia rusa embargó el apartamento de Alexéi Navalny

“Se han encontrado un total de 34 cadáveres (...) pero algunos otros todavía no se han localizado”, dijo el director de la Autoridad de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue, Fulton Upenyu Mangwanya.

Los cuerpos policiales indicaron a AFP que los animales fueron encontrados entre el 24 de agosto y 23 de septiembre en los alrededores de un bosque situado Parque Nacional Hwange.

Explicaron que los cuerpos fueron hallados “boca abajo”, por lo que se trataría de una “muerte extremadamente repentina”.

Según declaraciones de los guardabosques se trata de una enfermedad llamada “septicemia hemorrágica”, la cual es provocada por infecciones bacterianas en el aire o agua.

“Descartamos el envenenamiento por cianuro o la caza furtiva porque los animales fueron encontrados con los colmillos intactos”, expusieron.

Zimbabwe se ha enfrentado a sucesivas sequías en los últimos años, lo que ha producido menos agua  y vegetación en los distintos bosques. Las autoridades advirtieron que las muertes podrían persistir durante la temporada seca.

Advertisement




Tendencias