Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Ascienden a 6537 los casos de COVID-19 en Venezuela

En las últimas 24 horas se registraron 264 nuevos casos y dos fallecidos por el virus

Caracas / Foto portada: @PresidencialVE.- El ministro de Comunicación de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, informó la tarde de este viernes que en las últimas 24 horas se registraron 264 nuevos casos de COVID-19, elevando la cifra de contagios a 6537.

Lea también: MP libró órdenes de aprehensión contra Borges, Vecchio y directiva del BCV designada por Guaidó

El funcionaria detalló que 204 de los nuevos contagios corresponden a casos de transmisión comunitaria: 51 se ubican en el Zulia, 41 en Distrito Capital, 27 en Bolívar, 21 en Miranda, 15 en Falcón, 11 en Amazonas, nueve en Mérida, siete en Sucre, seis en Anzoátegui, cinco en Vargas, 4 en Lara, cuatro en Trujillo, 2 en Nueva Esparta y uno en Carabobo.

Señaló que 60 casos fueron detectados en connacionales que acaban de retornar al territorio nacional, de los cuales 48 provienen de Colombia, 4 ingresaron por la frontera con Brasil, uno llegó de Ecuador y cinco se generaron por contacto con viajeros internacionales.

Además, anunció la muerte de dos ciudadanos a causa del virus, con estos nuevos decesos el número total de fallecidos en el país por la pandemia se ubica en 59.

"Lamentablemente hoy debemos reportar el fallecimiento de dos personas por infección de COVID-19. Una de ellas corresponde a es una señora de 67 años, residía en el municipio Diego Ibarra en Carabobo, era ama de casa pero presentaba otras patologías como hipertensión arterial y diabetes", dijo.

Recalcó que el aumento de los contagios dentro del territorio nacional se deben principalmente a los casos importados. Asegurando 4 007, es decir el 71% de los casos que se registran en el país son casos importados, de los cuales 2 839 provienen de Colombia.





Artículos relacionados

Destacados

El partido entre húngaros y alemanes terminó empatado a dos goles por lado

Destacados

La obra fue develada mientras se entonaban las notas del himno nacional

Destacados

El niño se desplomó cuando salía de su casa junto a su padre y hermano

Destacados

Entre los detenidos, fueron identificados cuatro escoltas armados