article-thumb
   

Asdrúbal Chávez podría manejar Citgo desde Aruba tras la revocatoria de su visa estadounidense

El Cooperante | 21 julio, 2018

Caracas.- En días pasados, Citgo Petroleum, la unidad de refinación de la petrolera estatal venezolana Pdvsa en Estados Unidos, confirmó que esa nación revocó la visa al presidente de la empresa Asdrúbal Chávez, primo del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Lea también – Citgo confirma que EEUU le revocó la visa al primo de Hugo Chávez Frías

El ingeniero químico, que estaba al frente de la empresa desde noviembre del año pasado, “ha aportado una gran experiencia a Citgo (…) y ha introducido numerosas mejoras para que las operaciones de Citgo sean aún más profesionales y eficientes”, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico, en el que además aseguró que la revocación “no cambia nada en Citgo en términos de su gestión y operaciones”.





La decisión sobre el visado de Chávez surge en medio de una serie de sanciones adoptadas desde el año pasado por Washington en contra de altos funcionarios del Gobierno venezolano que preside Nicolás Maduro, al que consideran que devino en una dictadura.

Chávez, quien fue ministro de Petróleo y Minería del 2014 al 2015, seguirá en su cargo y la medida no afecta ni la conformación de la línea ejecutiva de la empresa ni sus operaciones diarias, dijo la compañía.

Sin embargo, Bloomberg señala que aún no está claro dónde se mudará Chávez, que solía trabajar desde la sede de Citgo en Houston. Una de las posibilidades sería que él se radicara en Aruba, donde Citgo está buscando renovar una refinería y convertirla en un mejorador de petróleo que transformará el petróleo venezolano extrapesado en grados sintéticos listos para la refinería.





Comentarios

comentarios