Connect with us

Nacionales

Asdrúbal Oliveros asegura que Maduro “enmarca” la política salarial con la elección presidencial

El economista puntualizó que el mandatario abrió la posibilidad de nuevos aumentos en 2024

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El economista Asdrúbal Oliveros aseguró este lunes que el presidente Nicolás Maduro “enmarca” la política salarial con la elección presidencial a celebrarse en el segundo semestre de este año.

Lea también: Oliveros tras Memoria y Cuenta de Maduro: “No ha hablado de aquello llamado El Petro”

En sus redes sociales, Oliveros señaló que este sería el primer ajuste del ingreso mínimo integral de los trabajadores del sector público, según comentó el mandatario en el Palacio Federal Legislativo.

“Según Maduro, este sería el primer aumento de este año y que vendrían otros. Maduro enmarca la política salarial en la dinámica de elección presidencial (campaña electoral) prevista para este año”, publicó.

Oliveros se pronuncia tras culminar la rendición de cuentas de Maduro ante la Asamblea Nacional, en donde anunció el aumento del "Bono de Guerra Económica" a 60 dólares y el cestaticket a 40 dólares mensuales indexados para los trabajadores del sector público, a partir del 1 de febrero.

El mandatario señaló que el ingreso “integrado” será de 100 dólares mensuales; sin embargo, el salario mínimo continúa en 130 bolívares desde marzo de 2022.

Advertisement




Tendencias