article-thumb
   

Asdrúbal Oliveros: Decreto económico busca afianzar control que provocó la crisis

Christhian Colina

El Cooperante.- “Decreto de Estado de Emergencia Económica busca afianzar todos los esquemas de control que han provocado la situación de crisis que tenemos en este momento”, afirmó este viernes el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, al referirse a la medida publicada

El economista aseguró que la medida “tiene demasiados niveles de discrecionalidad. De manera muy amplia señala lo que el Gobierno puede hacer en materia de diferentes ámbitos, en materia cambiaria, en materia impositiva, en materia incluso de derechos de propiedad”.

Consideró que el artículo 9 que estipula que para garantizar el acceso oportuno de la población a los productos de primera necesidad se podrá requerir a las personas naturales o jurídicas, propietarios, mataderos, medios de transporte entre otros establecimientos, es una carta blanca al Ejecutivo “para disponer de bienes del sector privado y expropiaciones. Ese artículo del decreto es una vulneración de los derechos de propiedad”.

Oliveros manifestó que “se va a dar una nueva confrontación en la discusión del Parlamento, porque es probable que la Asamblea no vaya a aprobar ese Decreto en los términos que lo mandó el Ejecutivo, porque difiere con los planteamientos que ha dado la oposición en términos de cambio al modelo para sacar la economía adelante”.

Con información de El Universal

Comentarios

comentarios