Connect with us

Destacados

Asdrúbal Oliveros: "El gobierno avanza en su estrategia de desdolarizar la economía"

Oliveros dice las últimas medidas del Ejecutivo buscan frenar a una economía nacional que se está estabilizando

Publicado

/

Caracas. El economista Asdrúbal Oliveros advirtió este viernes que la administración de Nicolás Maduro "avanza en su estrategia de desdolarizar la economía".

Lea también: "Arturo's reactiva cobro en divisas tras fase de adaptación al IGTF"

En mensaje publicado en Twitter, Oliveros escribió: "El gobierno avanza en su estrategia de desdolarizar la economía. Apuesta arriesgada y costosa, con impactos serios en lo financiero, transaccional y cadenas de suministro y comercialización".

Oliveros agregó que el Ejecutivo tiene una estrategia que "le mete freno a una economía que se esta estabilizando… en el foso".

El pasado 3 de febrero la Asamblea Nacional (AN) aprobó en una sesión ordinaria la reforma de la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), que tiene como objetivo principal homologar la utilización de la divisa con respecto al bolívar.

Otro de los objetivos de la Ley son: permitir incrementar la oferta de divisas en el mercado cambiario, porque el gobierno considera que si hay una mayor cantidad de moneda que se pone para la demanda, debe ayudar a establecer el precio de la tasa de cambio.

Advertisement




Tendencias