Asdrúbal Oliveros: "Es poco probable que se suspenda el servicio de Zelle en Venezuela" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Asdrúbal Oliveros: «Es poco probable que se suspenda el servicio de Zelle en Venezuela»

El economista expresó que el uso que se le ha dado al servicio por parte de los venezolanos ha sido irregular y eso generó una desconfianza y monitoreo por parte de Wells Fargo

Caracas. El economista Asdrúbal Oliveros aseguró este lunes que «es poco probable que se suspenda el servicio de Zelle en Venezuela», sin embargo, alertó que en el país su uso se desvirtuó tras pasar a ser un sustituto de pago móvil, por lo cual aseveró que «activó las alarmas» en Wells Fargo.

Lea también: «Vicente Díaz: Si no hay solución política los radicales conducirán al país a la violencia»

“En febrero Ecoanalítica hizo una evaluación y 11,6% de los pagos en dólares se hacían con Zelle, esta es una cifra elevada para un país en el cual el dólar no es la moneda oficial y la plataforma es estadounidense», comentó en un entrevista concedida a la periodista Shirley Varnagy en su programa Shirley Radio.

Oliveros afirmó que Zelle se volvió popular en los venezolanos, pero esa situación conllevó a que algunas personas violaran los términos y condiciones. Anticipó que los bancos estarán haciendo auditorías constantes y las persona que violen los términos y condiciones recibirán una penalización, independientemente de la nacionalidad.

“Existen otros mecanismos de pago como el efectivo, plataformas como Xoom de Paypal. Cualquier plataforma que se utilice y se violen los términos y condiciones, puede terminar en una suspensión del servicio. Si una persona recibe muchos pagos de desconocidos, puede entrar en una violación de términos y condiciones del servicio Zelle”, agregó.

Artículos relacionados

Sucesos

El hombre también es acusado por una pelea que sostuvo con una funcionaria del CICPC

Nacionales

Delcy Rodríguez informó que se confirmaron 12 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, entre ellos, el militante del PSUV, Darío Vivas

Vitrina

El vídeo encabeza la lista de reproducciones en la plataforma de contenido para adultos

Internacionales

Venezolanos calificaron de "discriminatoria" la aplicación de este tipo de lapsos y trámites